Infinity International Commerce Solutions

"Soluciones globales para el comercio internacional"






Infinity International Commerce Solutions, ofrece una solución global de seguros, reaseguros y servicios complementarios para el Comercio Internacional, los cuales incluyen:

1- Seguro de transporte internacional de mercancías: Asegure todas sus cargas, cualquiera que sea su naturaleza, con cobertura door to door (puerta a puerta), cualquiera que sea el país de origen y el país de destino e independientemente de la modalidad de transporte (aéreo, marítimo, fluvial, ferroviario, terrestre nacional y terrestre internacional). Tenga el control directo de su seguro de carga con condiciones, tarifas preferenciales pre acordadas, línea de crédito para el pago de las primas generadas durante el mes y con el respaldo de ser reasegurada su carga por ante el Lloyd´s de Londres.

2- Seguro de contenedores: Asegure los daños o pérdidas a los contenedores (vacíos) que sean utilizados como embalaje para el transporte de carga; la cobertura no se extiende a la carga objeto de transporte. Se ofrece cobertura para daños y pérdidas que sean consecuencia de: Guerra, AMIT (Actos mal intencionados de terceros) huelga e incendio, fenómenos naturales (inundaciones, derrumbes y similares). Se ampara el contenedor declarado por el asegurado desde que este abandona el predio o terminal del consignador y hasta que es devuelto por el transportista al mismo. La pérdida total por daño del contenedor por accidente del vehículo transportador es cubierta e igualmente la pérdida total del contenedor por robo (aplican condiciones de tiempo de recuperación). Se genera cobertura si: son responsabilidad del asegurado y se encuentran en consignación por parte de la empresa transportadora, si son propiedad del asegurado y sufrieron algún daño durante el transporte de la mercancía.

3- Seguro de errores y omisiones para los operadores logísticos internacionales: Asegúrese, como Operador Económico Autorizado (OEA) que presta servicios en el comercio internacional, contra los riesgos económicos derivados de la aplicación de multas por parte de la Administracion Aduanera, o demandas de sus clientes por los daños ocasionados a sus mercancías o multas que deban soportar, como consecuencia de algún error u omisión incurrido en el desarrollo de su actividad.

4- Seguro de Fiel cumplimiento de contratos internacionales: Asegure las condiciones para ambas partes contratantes en un contrato o negocio internacional de compra venta de mercancías, de procura y llave en mano (incluida la fabricación, preparación y despacho de la mercancía al exterior). Esta herramienta es muy útil cuando debe hacer adelantos de pagos a nuevos proveedores con quien no ha hecho negocios previos, cuando realiza negocios con clientes nuevos o cuando por disposiciones legales de presupuesto debe garantizar los adelantos de dinero realizado. Goce de las ventajas de una póliza de seguro con más bajos costos que una fianza y sin la exigencia de los colaterales que regularmente estas últimas requieren.

5- Fianzas Internacionales: Bajo el concepto típico de las fianzas, afiance con afianzadoras internacionales de alta solvencia económica y financiera, sus operaciones de comercio internacional, en la moneda que Usted necesite.

6- Seguro de crédito para la exportación con cláusula de riesgos políticos: Asegure las líneas de crédito que otorgue a sus clientes en el exterior, por las mercancías que le venda o por los servicios que exporte. Respalde sus operaciones de exportación, aún las que provengan de operaciones financieras y crediticias bancarias, mediante una póliza de seguro, con costos económicos más bajos que los de una fianza o de una carta de crédito y sin la exigencia de los colaterales que estos últimos instrumentos requieren. Adiciónele la cláusula de riesgos políticos, para aquellas realidades socio políticas que pudieran afectar la solvencia de estos créditos.

7- Seguro de almacenaje internacional de mercancías: Asegure internacionalmente el almacén que emplea para almacenar sus mercancías contra los riesgos de incendios, inundaciones, rayos, huracanes y otros hechos de la naturaleza e incluya coberturas durante los procesos de almacenamiento, etiquetado, empaquetado, reacondicionamiento y maquila de las mercancías allí almacenadas.

8- Seguro de Propiedad y Riesgos Políticos: Asegure internacionalmente sus propiedades con las coberturas de incendio, inundaciones, rayos, huracanes y otros hechos de la naturaleza e incluya la cláusula de riesgo político para los casos de expropiaciones u ocupaciones ilegales.

9- Formación de empresas en jurisdicciones internacionales con apertura de cuenta bancaria y servicios conexos: brinda asesoría en la formación de compañías a constituirse en múltiples jurisdicciones internacionales, con el fin de facilitar las operaciones vinculadas al comercio internacional.

La asesoría incluye, pero no se limita a los siguientes alcances:

  • Registro constitutivo de las empresas y posteriores modificaciones.

  • La definición de costos de constitución y de mantenimiento anual, los cuales varían de jurisdicción a jurisdicción.

  • Asistencia para la contratación de firmas de contadores, con el objeto del cumplimiento de las obligaciones fiscales en cada jurisdicción.

  • Apertura de cuentas bancarias internacionales para la empresa a constituirse.

  • Asesoría para el acceso a sistemas financieros internacionales.

  • Asistencia mediante especialistas para el registro de marcas, patentes y propiedad intelectual en jurisdicciones internacionales.

10- Servicios de Inspección a realizarse por Surveyors Certificados de la Red de Agencias del Lloyd’s de Londres a nivel mundial: Estos servicios comprenden:

A- Inspección de carga marítima (daños a la carga): La inspección de daños a la carga se realiza a fin de comprobar la extensión de los daños y en su caso establecer las causas que lo originaron; verificando así sus condiciones físicas, de acuerdo a las especificaciones del producto y el conocimiento de embarque.

B- Inspección de Embarque y Pre-embarque en puerto de origen en cualquier parte del mundo: Es la inspección que se realiza a la carga con la finalidad de verificar las condiciones de ésta, de conformidad con las especificaciones contractuales y la descripción de su estado, de acuerdo con el conocimiento de embarque y las especificaciones técnicas pertinentes.

C- Inspección de condición: Es el tipo de inspección realizada en su mayoría a solicitud del dueño de la carga, con la finalidad de verificar la calidad y la cantidad del producto, de acuerdo a las especificaciones del mismo. El objeto de este tipo de inspección consiste en detectar si la carga está o no contaminada, si cuenta con las especificaciones requeridas y con la cantidad manifestada.

D- Inspección de casco y maquinaria de barcos: Es el tipo de inspección que se realiza para verificar los daños por colisión, daños estructurales, daños en la máquina principal, daños por varadura y reparaciones en Dique Seco.

E- Asistencia de accidentes / enfermedades a viajeros: Por medio de este servicio se asiste al cliente en la búsqueda de centros de salud para la atención al reclamante, durante su viaje al extranjero así como el pago de los gastos médicos incurridos.

11- Seguro de Pérdida de Beneficio: Garantiza al asegurado la obtención de una indemnización en el caso de que sufra una pérdida de rendimiento económico o pérdida real de lucro, incluido los intereses sobre los préstamos, que sí habría obtenido de no haberse producido el siniestro cubierto por el contrato.

Dependiendo del riesgo a colocar, de manera específica o global, se pueden comprender:

  • Cobertura de cualquier pérdida financiera que el negocio pueda sufrir como consecuencia de un retraso causado a un proyecto asegurado, falta de entrega, o daños a la carga durante el transporte (Pérdida de Beneficios-ALOP).

  • Cobertura de los gastos fijos durante el período de demora, a partir de la fecha prevista de inicio de la operación comercial hasta la fecha real de inicio de la misma (retraso en Start Up-ESD), sujeto a un exceso de tiempo y el período de indemnización.

  • Pérdida de beneficios derivados de hechos de la naturaleza tales como rayo, inundaciones, terremotos, maremotos, huracanes, granizo, plagas, entre otros. En el sector de alimentos existen riesgos operativos derivados de hechos de la naturaleza, por lo cual siempre existe la posibilidad de retrasos en las cosechas, o pérdidas de las mismas. Esta demora o pérdida podría afectar la capacidad de la empresa para comercializar algún commodity o producto.

  • Pérdidas de beneficios derivados de riesgos políticos, como imposibilidad legal de cambio de la moneda, nacionalizaciones, cancelación de licencias, entre otros.

  • Cobertura de Pérdidas de Beneficios por retrasos en los proyectos de construcción e infraestructura: Los inversores en un proyecto pueden cubrir el costo de no poder ganar rentas de los inquilinos del edificio. Contratistas pueden adquirir el seguro para cubrir el costo de tener que alquilar equipos de construcción y pagar a los empleados por más tiempo de lo esperado. Las sociedades que renten los equipos utilizados en la construcción, pueden usar el seguro para cubrir los costos de no ser capaces de alquilar el equipo para otros proyectos.

  • Pérdida de beneficio por imposibilidad de acceso a las instalaciones.

  • Pérdida de beneficios por fallo de suministro eléctrico.

  • Pérdida de beneficios por falta de proveedores.

  • Pérdida de beneficios derivada de daños eléctricos.

  • Pérdida de beneficios derivada de riesgos extraordinarios cubiertos por el consorcio.

  • Pérdida de beneficios derivada de avería de maquinaria.

12- Seguro contra las extorsiones y amenazas por revelación de Secretos Comerciales: Dependiendo del riesgo a colocar, de manera específica o global, se pueden comprender:

  • Extorsión de diseminación, divulgación o utilización de Secretos Comerciales (fórmulas, patrón, compilación, programa, dispositivo, método, técnica o proceso que se emplee en el negocio del asegurado y que ofrezcan un valor económico por el hecho de no ser de dominio público) y equipos de procesamiento de datos electrónicos y de otro contenido.

  • Extorsión de causar daño físico o pérdidas a la propiedad, incluidas la introducción de instrucciones no autorizadas diseñadas para alterar, dañar o destruir información en un sistema informático, incluidas las que se auto-replican o se auto-propagan y están diseñadas para contaminar programas informáticos o datos informáticos, consumir los recursos del sistema o usurpar el funcionamiento habitual del sistema informático. Estos beneficios comprenden a cualquier filial.

  • Responsabilidad legal, la cual comprende juicios legales, acuerdos legales y/o honorarios de abogados en defensa de litigios, efectuados por los asegurados o personas aseguradas a base o como resultado de un evento asegurado.

  • Amenazas y gastos de respuestas a amenazas, sin que se produzca solicitud de rescate, y que sea efectuada por una o varias personas de llevar a cabo las siguientes acciones o intentarlo: Dañar, destruir o contaminar una propiedad; difundir, divulgar o utilizar Secretos Comerciales.

  • Gastos de investigación de una desaparición.

  • Honorarios y gastos de crisis, como resultado de un evento asegurado.

  • Gastos adicionales, vinculados al evento asegurado.

  • Situaciones de secuestro.

  • Pérdidas en tránsito.

  • Gastos de retirada de producto y / o destrucción de los mismos, fabricados o distribuidos por el asegurado, como consecuencia única y directa de una extorsión.

13- Seguro Marítimo. Cobertura P&I: Proporciona protección sobre la pérdida o avería de los buques, terminales portuarios, puertos, plataformas petrolíferas, oleoductos¸ casco y quilla del buque, siniestro marítimos, contratistas de buceo y responsabilidad marítima de armadores, fletadores, operadores de terminales y prestadores de servicios portuarios en general.

Dependiendo del riesgo a colocar, de manera específica o global, para los barcos y buques se pueden comprender:

  • Los riesgos de contingencia / Interrupción del comercio.

  • Terrorismo y piratería.

  • Riesgos políticos: nacionalizaciones, expropiaciones, confiscaciones.

  • Riesgos de guerra.

  • Riesgos de crédito de construcción de barcos.

  • Pasivos arrendatarios (pérdida de alquiler).

  • Casco y maquinaria y demás intereses auxiliares (Hull & Machinery).

  • Protección de los litigios fiscales, defensa legal y disputas patronales.

  • Pérdida de Fletes (Loss of Hire)

La cobertura de Protección e Indemnización (P&I) incluye, pero no se limita a los siguientes alcances:

Cobertura de seguro típica del naviero que ampara su responsabilidad civil, conocida en el negocio marítimo como el seguro PandI o P&I, acrónimo que identifica la cobertura de Protección e Indemnización, y que junto con el seguro de Casco y Maquinaria (Hull & Machinery) proveen al propietario u operador del buque de indemnización ante uno de los muchos eventos riesgosos a los que está expuesto durante la actividad marítima. Tal y como lo sugiere su nombre el seguro de P&I tradicional, comprende dos coberturas básicas, ellas son la de Protección y la de Indemnización.

Bajo la cobertura de Protección se ampara:

  • Indemnizaciones que deba pagar el asegurado como consecuencia de un abordaje o choque entre dos buques, así como choques contra objetos fijos o flotantes que no sean buques, en la medida que estos riesgos no estén cubiertos por la póliza de casco.

  • Choques contra muelle, defensas, boyas y grúas de tierra.

  • Daños sufridos por los propietarios del muelle y sus accesorios o de los equipos portuarios, no los daños al buque que están amparados por el seguro de casco y que ampara los daños que sufre el buque como resultado de contactos con equipos e instalaciones portuarias (muelles y grúas) y aquellos que tienen lugar durante las operaciones de carga y descarga.

Bajo la cobertura de Indemnización se comprende:

  • Cobertura que ampara daños personales que puedan sufrir los tripulantes del buque, no sólo la muerte, lesiones y enfermedades, sino también costos asociados como gastos de repatriación, envíos del sustituto del fallecido, consecuencias de una desviación necesaria para el desembarco, entre otros.

  • Daños personales sufridos por los pasajeros, esto es, aquellas personas que viajan en buques de crucero o ferrys.

  • Daños personales causados a los llamados supernumerarios (personas distintas de la dotación) y de los pasajeros, presentes a bordo y que incluyen familiares acompañantes, invitados del armador, técnicos del astillero o taller de reparación.

  • Amparo por los daños personales que sufran otras personas tales como estibadores, y transeúntes en las proximidades del buque, visitantes o técnicos que puedan abordarlo. Bajo esta cobertura, además, el naviero puede recobrar los gastos en que incurra como consecuencia de la manutención de polizones o refugiados a bordo, deportación y repatriación e, incluso, los producidos por la desviación a otro puerto para su desembarco.

  • Amparo al armador por las cantidades desembolsadas con ocasión de la remoción, destrucción y señalización de los restos del buque naufragado y su cargamento, cuando exista alguna obligación legal y exigencia por autoridad para proceder al efecto.

  • Indemnizaciones que el asegurado esté obligado a pagar a terceros como consecuencia del choque de otro buque con los restos hundidos, por falta de señalización o balizamiento defectuoso, los costos por remoción de restos náufragos, pagos por salvamento y los daños que pueda ocasionar por contaminación.

  • Responsabilidades del armador frente a las mercancías que transporta, respecto de su pérdida, daño o retraso en la entrega.

  • Indemnizaciones por daños a los buques remolcados, o las indemnizaciones que el naviero deba pagar al buque remolcador o a bienes de terceros resultado de la maniobra de remolque.

  • Multas que le sean impuestas al asegurado por autoridades como la acuática, portuaria o aduanera.

  • Gastos de cuarentena o desinfección del buque, su carga o las personas a bordo con ocasión de la aparición de una enfermedad infecto contagiosa.

  • Cobertura por la Interrupción del negocio, que cubre la pérdida de ingresos que un negocio se resiente después de un evento inesperado. La pérdida de ingresos cubiertos puede ser debido al cierre, relacionados con el desastre de la instalación de negocios o debido al proceso de reconstrucción después de un desastre.